ALCANTARILLADO SANITARIO DE CLUBES
¿Por qué es necesario?
Los sistemas de alcantarillado deben funcionar como biodigestores, albergando bacterias suficientes para descomponer el material orgánico. En clubes sociales, la alta concentración de residuos, incluyendo desechos alimenticios, cloro y jabones, inhibe la actividad bacteriana, comprometiendo la biodigestión y generando malos olores, obstrucciones y riesgos sanitarios.
Para mantener la eficiencia del sistema y asegurar la salud, es crítico implementar un “Mantenimiento Anual Técnico-Especializado” que incluya tratamientos químicos y biológicos, manteniendo los niveles de DBO y DQO dentro de los estándares normativos.
ALCANCE TÉCNICO - ¿Qué Hacemos?
Alcantarillado Sanitario
En el proceso químicos se usan polímeros de alta velocidad biodegradables certificados por la Universidad Central del Ecuador. En el proceso biológico interviene una bacteria facultativa + micronutriente de alta calidad que permite asegurar su eficiencia y rápida multiplicación. La bacteria ha sido probada territorio ecuatoriano sin sufrir cambios bajo las condiciones freáticas y de temperatura propias de nuestro país.
OBJETIVOS (Nuestros Resultados)
- Eliminación material orgánico de taponamiento
- Aumento de la población bacteriana
- Reducción de toxicidad ocasionada por gases y ácidos
- Reducción de los niveles de DBO y DQO en las aguas residuales.
- Reducir y/o eliminar malos olores
- Eliminar capas de grasa: suspendidas y solidificadas mediante degradación
- Aumentar la biodigestión de solidos
- Recuperar la permeabilidad de los sistemas sépticos
Sistema de alcantarillado club «Los Cerros»
Mejoramiento técnico especializado. Sistema de alcantarillado club «Los Cerros»